Curso de preparació celpebras 2024

Inscripciones Celpebras 2024-1 (19 de febrero a 1 de marzo)

* Recuerda seleccionarnos como puesto aplicador «Centro Cultural Peruano Brasilero – Arequipa»

¿Qué es el CELPE-BRAS?

El Certificado de Suficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros es desarrollado y otorgado por el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales Anísio Teixeira (INEP) Del Ministerio de Educación de Brasil. Existe desde 1998 y es único certificado de suficiencia en portugués como lengua extranjera reconocida oficialmente por el gobierno de Brasil.

Este examen es aplicado en Brasil como en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Internacionalmente, el Celpe-Bras es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de conocimiento en lengua portuguesa y, en Brasil, es exigido por las universidades para ingreso en cursos de grado y en programas de post- graduación.

¿Cuál es la naturaleza del examen?

El examen es de naturaleza comunicativa. Eso significa que no se busca medir conocimientos respecto a la lengua, por medio de preguntas sobre gramática y vocabulario, pero si la capacidad de uso de esta lengua. La competencia del candidato se evalúa. Por tanto, por su desempeño en tareas que se asemejan a situaciones que pueden ocurrir en la vida real. Aunque no hay preguntas explicitas sobre gramática y vocabulario, estos elementos son importantes en la elaboración de un texto (oral o escrito) y se toman en tener en cuenta en la evaluación del desempeño del candidato.

¿Cuál es la naturaleza del examen?

El examen está dividido en dos partes: Parte escrita y parte oral. La primera integra compresión (oral y escrita) y producción escrita. La segunda integra comprensión (oral y escrita) y producción oral.

PARTE ESCRITA: 3 Horas

PARTE ORAL: 20 Minutos

¿Quién puede postular?

Pueden postular al examen toda persona extranjera, mayor de 16 años de edad, con escolaridad equivalente a Educación Primaria Brasileña, que quieran probar con fines educativos, profesionales u otros.

¿Cuáles son los niveles de Proficiencia?

El CELPEBRAS certifica cuatro niveles de competencia en portugués. Para obtener el certificado es necesario alcanzar, en la parte escrita y en la parte oral, al menos el nivel intermedio. Cuando el nivel de competencia es diferente, prevalece el menor resultado.

Resultados

Los resultados son publicados en el “Diario Oficial da União (Dou), en la página.

Certificación

De acuerdo a la Ordenanza Ministerial N°1350, de noviembre de 2010, la prueba de certificación con el respectivo nivel de competencia, se realizará mediante la presentación de un certificado, generado electrónicamente por el sitio web del INEP (http://celpebras.inep.gov.br). Y validado por protocolo electrónico.
Este certificado electrónico será válido para todos los efectos legales, ante instituciones nacional y extranjeras, así como la copia original o copia certificada de la publicación del resultado final del Examen en Diario Oficial da União.

Fechas de aplicación e incripción

El CELPEBRAS, es aplicado dos veces al año, en los meses de abril y octubre, las inscripciones se realizan respectivamente en febrero / marzo y en agosto / septiembre. Las inscripciones se realizan vía internet, en la dirección: http://celpebras.inep.gov.br

EDICIONES PASADAS

Contáctanos

Estamos conectados para resolver tus dudas.

Calle Rivero 411 Cercado / 054 202490 - 959 019 970

Calle Málaga Grenet 107 Umacollo / 054 252535 - 941 633 363

informes@peruanobrasilero.edu.pe