01 / 05
02 / 05
03 / 05
04 / 05
05 / 05

CelpeBras

INTRODUCCIÓN: 

El CENTRO CULTURAL PERUANO BRASILERO, es una institución acreditada para poder dar el examen internacional CELPEBRAS (Puesto Aplicador del Examen Internacional Celpebras).

¿QUÉ ES EL CELPEBRAS?

El Certificado de Suficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros es desarrollado y otorgado por el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales Anísio Teixeira (Inep) del Ministerio de Educación de Brasil. Existe desde 1998 y es el único certificado de suficiencia en portugués como lengua extranjera reconocida oficialmente por el gobierno de Brasil.

Este examen es aplicado en Brasil como en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Internacionalmente, el Celpe-Bras es acepto en firmas e instituciones de enseñanza como comprobación de conocimiento en la lengua portuguesa y, en Brasil, es exigido por las universidades para ingreso en cursos de grado y en programas de post-graduación.

NIVELES DE PROFICIENCIA:

El CELPEBRAS certifica cuatro niveles de competencia en portugués. Para obtener el certificado es necesario alcanzar, en la parte escrita y en la parte oral, al menos el nivel Intermedio. Cuando el nivel de competencia es diferente, prevalece el menor resultado.

 

NIVELES

INTERMEDIO

INTERMEDIO SUPERIOR

AVANZADO

AVANZADO SUPERIOR

PÁGINA OFICIAL:

http://portal.inep.gov.br/web/guest/inicio

¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA EL EXAMEN?

El candidato deberá llenar el formulario de inscripción disponible en la página del CELPEBRAS http://celpebras.inep.gov.br/inscricao/. Después de esa operación, será emitido el comprobante de inscripción, que deberá ser entregado en la institución la cual el candidato se inscribió para realizar el examen, juntamente con la copia legible de su documento personal (DNI ó pasaporte), el comprobante de pago, indispensable para la validación de inscripción. Al entregar los documentos, el candidato recibirá la confirmación de la fecha, hora y lugar del examen.

DIRIGIDO A:

A estudiantes que estén interesados en estudiar y trabajar en Brasil.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN:

  • 1 COPIA DE DNI O PASAPORTE
  • 1 FOTOS CARNET
  • COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN
  • VOUCHER DE PAGO

¿QUÉ ES EXIGIDO PARA EL DÍA DEL EXAMEN?

El día del examen, el candidato debe presentar el documento oficial de identificación que usó al momento llenar el formulario de inscripción. No será permitida la entrada del candidato después del inicio de la parte escrita del examen. En caso de resistencia del candidato o al no presentarse el candidato, no habrá reembolsa de la tasa de inscripción.

¿CÓMO INFORMARSE DEL RESULTADO DEL EXAMEN?

Los resultados son publicados en el “Diario Oficial da União (DOU), en la página  http://celpebras.inep.gov.br.

FECHAS DE APLICACIÓN E INSCRIPCIÓN:

El CELPEBRAS, es aplicado dos veces año, en los meses de Abril y Octubre, las inscripciones se realizan respectivamente en febrero / marzo y en agosto / setiembre.

  

Centro Cultural Peruano Brasilero

 

Convenios